¡NO POR FAVOR, NO MÁS DIRECTOR*S CREATIV*S!
Este proyecto surgió de una premisa muy simple, la típica pregunta que te alcanza mientras sales de casa a tirar tu basura: ¿Cómo puede ser que en la peor crisis creativa de nuestros tiempos no pueda parar de ver la palabra CREATIVIDAD?
En un presente en el que la auténtica creatividad ha sido reemplazada por consumo de contenido y lo que se supone que es arte son simples transacciones comerciales, tenemos dos opciones: a) desaparecer o b) entender por qué ha ocurrido esto y cómo ser un poco más responsable.
Así, mi intención general, tanto con mi actividad divulgativa y este WORKSHOP, es justamente enseñarte la realidad 💊 y recomendarte que dejes de auto-denominarte "creador de contenido" y hagas la transición hacia los "creadores de contexto".

Dos días de análisis crítico, debate y ejercicios prácticos para explorar alternativas a la hiperproducción y recuperar autonomía creativa. Será en TIENESCANELA, en Madrid, los días 14 y 15 de marzo.
¿Qué prometo?
¡No, no prometo "la auténtica creatividad" porque esta es posible que no tenga ni tiempo ni espacio para brotar... en ningún lugar!
Lo primero: vernos en persona. Conocernos y entender por qué es necesaria una desprogramación mental en la actualidad. Esta es la descripción oficial:
“NO MORE BULLSHIT” abraza el apocalipsis y permacrisis creativo-cultural de nuestro tiempo y te ayuda a desprogramarte: a identificar dónde están los problemas, a desmitificar lo que sea que hagas, a recuperar contexto y tras diversos ejercicios de terapia colectiva, enseñar a otros a recuperarlo.

¿Qué aprenderemos?
A reconocer de lejos a Bruno de NUDE PROJECT o todos esos nuevos gurús de la creatividad que no hacen más que trasladar modelos nocivos a las nuevas generaciones. Con eso debería ser suficiente jajaja.
Aprenderemos, además, todo esto:

El meme de Shinji es aquí prácticamente obligatorio: no se puede comprender la realidad que nos acontece sin una gran dosis de decepción, cinismo e ironía. De hecho: es lo poco que nos queda.
¿A quién va dirigido?
A todo aquel que no le haga daño ninguna pill roja.
Abstenerse cualquiera que simplemente se haya rendido y esté haciendo oídos sordos a todo lo que está pasando ahí fuera; me refiero a todos aquellos que siempre acaban la conversación con un "bueno, yo miro por lo mío, no se puede cambiar nada al fin y al cabo".
🕳 ¿QUIÉN NO DISFRUTARÍA DE UN WORKSHOP ANTI-CREATIVO? 🕳
Para concretar, espero ver a estos perfiles:

Yo qué sé... haremos memes juntos, haremos remezcla caníbal, invocaremos a Cattelan (aunque esté vivo), debatiremos a la yugular, tocaremos hueso, chatearemos con el futuro horroroso que se nos viene encima, haremos un decálogo y re-aprenderemos a escuchar música juntos y en privado.
Todo eso y más cosas que me callo ahora.
¡Aquí y aquí tenéis algún avance del cuerpo de mis teorías sobre la creatividad!

